comprar boleta exma

Jonh
Howkins

The Creative Economy: How People Make Money from Ideas

 ESTADOS UNIDOS

John Howkins publicó por primera vez sus ideas sobre creatividad e innovación en 'The Creative Economy' en 2001, revisado en 2013. Su libro más reciente es, ''Creative Ecologies: Where Thinking is a Proper Job'.

Ha trabajado en más de 30 países, incluyendo Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Italia, Japón, Corea, Polonia, Rusia, Singapur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, asesorando a corporaciones globales, organizaciones internacionales, gobiernos e individuos. Los planes para 2014 incluyen China, Australia, EE. UU., Corea, Rusia y Brasil, entre otros.

Uno de sus principales intereses es el uso de leyes de propiedad intelectual para apoyar la economía creativa. Fue el Fundador y Director de la Carta de Adelphi sobre Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual. Él ideó el Servicio de Asesoramiento de la Propiedad Intelectual de Londres ahora llamado Own It.

Su carrera comercial se ha dedicado a televisión, cine, medios digitales y publicaciones. Estuvo asociado con HBO y Time Warner de 1982 a 1996 con responsabilidades en negocios de TV y difusión en Europa. Fue presidente de CREATEC, Tornado y BOP Consulting,

Es vicepresidente del British Screen Advisory Council (BSAC). Es miembro del Comité Asesor del PNUD sobre Economía Creativa de las Naciones Unidas y miembro del Consejo del Consejo de Investigación de Arte y Humanties (AHRC) del Reino Unido. Fue presidente de London Film School y ex director ejecutivo del Instituto Internacional de Comunicaciones (IIC).

Es Profesor Visitante de City University, Londres, Inglaterra, y Vicedecano y Profesor Visitante de la Escuela de Creatividad de Shanghai, Shanghai Theatre Academy, China.

Sus libros incluyen:

‘Understanding Television’
‘Communications in China’
‘New Technologies, New Policies’
‘Four Global Scenarios for Information’
‘CODE’
‘The Creative Economy’